Reciclar es sumarse a la buena energía

Buscando soluciones a la medida de un mundo que quiere contribuir a reducir impactos negativos al medioambiente y acortar brechas sociales, la solución energética del biogás es una alternativa viable y atractiva para las industrias y los hogares de hoy. HomeBiogas es un producto que hace la diferencia y marca un compromiso claro con el planeta y la sociedad. Conócelo. Nosotros, en TRENT y en REVI te lo ofreceremos en nuestra oferta de soluciones energéticas innovadoras.

Las energías renovables son mucho más que tendencias, son realidades que le apuestan al desarrollo generando menos impactos y abriendo, desde la innovación, posibilidades de un futuro más equilibrado para el planeta, las personas y las empresas.

Por esto, el biogás, una energía que proviene de la transformación de residuos orgánicos y los convierte en gas, es una de las alternativas más cercanas para cambiar hábitos de consumo y de vida. Estas son algunas razones por las que hoy en TRENT y en REVI le apostamos a esta energía y a las soluciones HomeBiogas.

 

1. Una apuesta por la economía circular.

¿Cómo no aprovechar los residuos y darles nuevos y esperanzadores usos? Reducir, reciclar y reutilizar son mandamientos de una nueva ciudadanía corporativa y humana global. El biogás se inscribe en esta cadena de aprovechamiento y transformación de recursos ya desechados.

 

2. Innovación al servicio de todos.

Con el sistema de HomeBiogas entregaremos a personas, comunidades y empresas energía limpia para que hagan uso de ella en sus procesos cotidianos de consumo energético. Desde las actividades de la cocina hasta tareas de fertilización orgánica del campo. Y para este 2022 con la solución de HomeBiogas industrial posibilitaremos el tratamiento de residuos orgánicos para cocinas industriales de institutos públicos, empresas, hoteles, restaurantes y complejos alimentarios, quienes a través de un digestor anaeróbico fácil de usar podrán convertirlos en agua caliente.

 

3. Reducción de la huella de carbono.

Esta energía reduce las emisiones de carbono gracias a que da alternativas al uso de combustibles contaminantes, evita la deforestación y disminuye la proliferación de residuos y basuras mitigando la emisión de CO2. Un dato que da cuenta de esta magnitud es que cada sistema de HomeBiogas ayuda hoy a compensar seis toneladas de dióxido de carbono al año.

 

4. Excelente relación costo-beneficio.

Con la solución de HomeBiogas se tiene una alternativa de generación de energías limpias a un bajo costo y con ganancias que a simple vista se perciben. Contribución a la salud, usos más eficientes de los residuos, sistemas de generación de energía autosuficientes y sostenibilidad hablan de ventajas valiosas para todos.

 

5. Permite la superación de brechas sociales y económicas.

HomeBiogas es una solución responsable con la sociedad. Este sistema de generación de energías limpias está transformando realidades en comunidades apartadas desde África y Asia hasta América en las que el acceso a servicios públicos de calidad era casi una utopía. Hoy personas de todo el mundo se benefician a un bajo costo y pueden dar un tratamiento productivo a sus desechos y residuos, y de esta manera mejorar su vida y la de sus familias.

 

Datos curiosos

  • Los digestores de biogás utilizan bacterias de metanógeno, similares a las que se encuentran en el estómago de las vacas, para descomponer los desechos orgánicos y generar gas limpio y fertilizantes biológicos.
  • La producción de biogás se lleva a cabo en un recipiente o dispositivo sin oxígeno. Los materiales orgánicos como los desechos de alimentos, agrícolas y el estiércol se introducen en él para que se produzca un proceso llamado codigestión que posibilita la generación de biogás a un ritmo más rápido que como se pudiera dar de manera natural en un vertedero.

 

Seamos visionarios, hagamos del mundo un mejor planeta para todos, elijamos energías limpias para hacer la diferencia en los procesos cotidianos e industriales. El biogás abre un mundo de oportunidades nuevas sostenibles.