Nuevas funciones de trent.cl: Cotizador web

Por Catalina Riedemann

Para nosotros, nuestros clientes son una motivación para esforzarnos por mejorar día a día y buscar formas de facilitar su experiencia de compra.

Hoy contamos con nuestra nueva página web trent.cl que tiene distintas funciones para nuestros clientes. Como en TRENT comercializamos productos para suministros eléctricos de media y alta tensión, tenemos una amplia variedad de productos para ofrecerles.

Como muchos de esos productos necesitan de asesoría de profesionales antes de ser comprados, nos dimos cuenta de que el carrito de compra no era suficiente.

A raíz de lo anterior, agregamos una nueva función a la página llamada “Cotizador Web TRENT” ¿Qué es? ¿Qué hace? ¿Cómo funciona? Lo veremos a continuación…

¿Qué es el “Cotizador web TRENT” y para qué sirve?

El “Cotizador web TRENT” es una forma más rápida y fácil de cotizar en nuestra página web los productos que necesitas para tus proyectos de media y alta tensión. Con esta nueva función, podrás elegir los productos a cotizar, agregarlos a una lista y enviársela a un ejecutivo TRENT quien te responderá a la brevedad con la información que necesitas.

Las ventajas de esta función son variadas pero la más importante es que ya no está la necesidad de escribir correos o mensajes para cotizar los productos TRENT, sino que está al alcance de un par de clics.

¿Cuándo usarlo?

  • Cuando quieres cotizar tus productos antes de comprar*.
  • Cuando quieres cotizar algunos productos que están en la página y otros que no están (los cuales puedes agregar como un mensaje a la cotización).
  • Cuando quieres recibir asesoría de expertos sobre los productos que necesitas cotizar para tu proyecto.
  • Cuando quieras… Siempre estamos abiertos a recibir cotizaciones, dar asesorías y ayudarte en todo tu proceso de compra.

*Los precios de la web se respetan (a menos que 1. No esté publicado el precio o 2. Se coticen grandes cantidades).

Como es más fácil verlo que explicarlo, a continuación les enseñaré a usar nuestro “Cotizador web TRENT” paso a paso…

 

¿Cómo funciona el “Cotizador Web TRENT”?

Para explicarles esto de mejor forma, crearemos un caso de estudio…

Conozcan a Juan Gómez, dueño de la empresa ELECGOMEZ que presta servicios a varias empresas del rubro eléctrico y necesita cotizar materiales para poder trabajar con sus clientes.

En específico, Juan necesita cotizar:

 

Juan podría llamar directamente a TRENT o enviarnos su cotización por medio de la página “CONTACTO” en nuestra web… Pero hoy le mostraremos una forma nueva más fácil y rápida de hacerlo paso a paso y con imágenes (las imágenes del paso a paso están en el anexo).

¡Empecemos!

Primer paso:

Juan parte buscando los productos que desea cotizar en la web de TRENT. Esto lo puede hacer utilizando el buscador 🔍 y tipeando el producto (Imagen 1.A y 1.B) o buscándolo navegando en la sección “Productos” 💻🖱 (Imagen 2.A y 2.B).

Segundo paso:

Una vez identificados los productos, Juan debe elegir las cantidades y agregarlos a la cotización web presionando el botón “Cotizar” en cada uno de los productos seleccionados (Imagen 3).

Posterior a esto, aparecerá un mensaje donde se puede ir a la lista de cotización o seguir cotizando (imagen 4). Juan seguirá cotizando hasta agregar todos los productos que necesita.

**OJO: tenemos productos para venta inmediata y otros que son sólo para cotización. Ambos pueden ser cotizados a través de esta función y se puede acceder a precios mayoristas en caso de necesitar volumen.

Tercer paso:

Una vez seleccionados todos los productos a cotizar, Juan debe acceder a su lista de cotización. Puede hacerlo por medio del mensaje que aparece cuando se agregan los productos a la lista de cotización (Imagen 5) o entrando a la pestaña “Cotización” que aparece en la barra superior de la página web en todo momento (Imagen 6).

Cuarto paso:

Cuando ya se visualiza la cotización, Juan debe corroborar que las cantidades y productos a cotizar sean los correctos, llenar sus datos y puede escribir detalles de la cotización en caso de necesitarlo (imagen 7). Lo importante es escribir la mayor cantidad de información posible para poder atender a su solicitud de forma más precisa y rápida.

Quinto paso:

Una vez revisada la información, Juan debe presionar el botón “enviar cotización” (Imagen 7) y ¡listo! Ya envió su cotización a TRENT y le llegará un correo electrónico con los detalles de ésta.

 

¿Qué ocurre posterior al envío?

Un ejecutivo de TRENT contactará a Juan vía correo electrónico y le enviará la cotización solicitada durante el día en que la envió. En caso de ser necesario, el ejecutivo TRENT pedirá más antecedentes vía telefónica antes de responder a la cotización para poder brindar una mejor asesoría y entender mejor lo que el cliente desea/necesita.

 

Esperamos de todo corazón que esta nueva función sirva para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes. Hemos trabajo mucho y seguiremos haciéndolo día a día para reflejar nuestro lema “expertos con vocación de servicio” en todo lo que hacemos.

Para finalizar, les dejamos nuestro correo contacto@trent.cl donde pueden comunicarse directamente con el equipo TRENT si necesitan ayuda, si tienen preguntas, sugerencias, reclamos, felicitaciones y lo que necesiten.

Muchas gracias a los que llegaron hasta aquí y los invito a seguirnos en nuestras Redes Sociales y enterarse de nuevas funciones de la página y mucho más.

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/trentcl/

Facebook: https://www.facebook.com/Trent-Chile-116454246851929

Instagram: https://www.instagram.com/trentchile/

 

Con saludo afectuoso, se despide atentamente

Catalina Riedemann, eCommerce Manager TRENT

 

______________________________________________________________________________________________________

ANEXO: Imágenes del paso a paso para uso del cotizador web

Paso 1:

  • Imagen 1.A: Presionar en “buscar” para entrar al buscador.
  • Imagen 1.B: escribir en el espacio el producto deseado.
  • Imagen 2.A: Entrar a la sección “productos”
  • Imagen 2.B: Navegar por esta sección subiendo y bajado o filtrando por categoría y/o marca.

Paso 2:

  • Imagen 3: Ingresa la cantidad que deseas cotizar y presiona el botón “Cotizar” para agregarlo a tu lista. Debes hacerlo con todos los productos que quieras cotizar, para el caso de Juan eran 50 Aisladores y 10 packs de 10 Cintas eléctricas.

 

  • Imagen 4: Una vez agregado el producto a tu cotización, puedes ir a tu lista presionando “Ver Cotización” o seguir agregando productos presionando “Seguir comprando”.

 

Paso 3:

  • Imagen 5: Para poder acceder a tu lista de cotización, puedes presionar el botón “Ver Cotización” que aparece cuando agregar productos a la lista.

 

  • Imagen 6: También puedes acceder a tu lista de cotización presionando el botón “cotización” ubicado en la barra superior de nuestra página web.
  • Imagen 7: Cuando accedas a tu lista, debes revisar que las cantidades a cotizar sean correctas y llenar tus datos de contacto. Además, puedes agregar algún mensaje sobre los productos que necesitas (como especificaciones, preguntas, etc).

Posteriormente, sólo debes presionar el botón “ENVIAR COTIZACIÓN” y ¡listo! Un ejecutivo TRENT te contactará para atender tu cotización.