Fusibles de alta capacidad de ruptura (ACR)

Reproel S.A., fabrica en Argentina desde hace 35 años su línea de fusibles de ACR tipo NH y HH para baja y media tensión, ha desarrollado, aplicado y certificado su sistema de calidad conforme a la Norma ISO 9001:2015 con alcance al diseño, fabricación y comercialización de fusibles de baja tensión y alta capacidad de ruptura hasta 1000 V tipo NH y de media tensión y alta capacidad de ruptura tipo HH desde 1000V hasta 36 KV.

 

En TRENT tenemos disponibilidad de algunos de estos fusibles, especialmente de los fusibles de alta capacidad de ruptura (ACR) tipo gTr y gG/gL.

 

A continuación, puedes leer en más detalle de lo que se trata cada uno.

 

Fusibles A.C.R. NH gTr

Protección:  Transformadores 400V

Normas: VDE 0636 - DIN 43620 - IEC 60269

 

Su elección es solamente de acuerdo a la potencia del Trafo en KVA
Tamaños 00 / 1 / 2 / 3 / 4 / 4a
Desde 5 a 1000 KVA

Fusibles tipo NH clase gTr protegen transformadores contra sobrecargas y cortocircuitos, sin limitar su capacidad de carga, además soportan las corrientes de arranque en frío y en calientes típicas de los sistemas de distribución.


La elección de este tipo de fusibles es igual a la homóloga del transformador, la zona de protección comienza desde valores tan bajos como sobrecargas del 20% In, hasta la máxima corriente de cortocircuito en bornes del transformador.


Coordina fácilmente con los fusibles de protección de las salidas del transformador cuya elección del fusible máximo es simplemente de In similar a la capacidad de carga del transformador.

 

Fusibles A.C.R. NH 500 V.C.A. (gG/gL)

Protección: Líneas y aparatos en general

Normas: IEC 60269, VDE 0636 y DIN 43620

Tamaños 000 / 00 / 0 / 1 / 2 / 3 / 4 / 4a
Desde 2 a 1600 Amp.

 

Fusibles de alta capacidad de ruptura (A.C.R.) capaces de interrumpir todas las corrientes de falla que puedan presentarse, desde valores tan bajos como 60% sobre la corriente nominal y hasta como mínimo 50 KA de su capacidad de interrupción, como indica la norma IEC 60269 cumpliendo eficazmente su cometido.

El elemento fusible está construído con lámina de cobre doble electrolítico, bajo rigurosas tolerancias dimensionales y se encuentra inmerso en arena de cuarzo de tamaño, forma y compactación controlada. Es contemplada la superposición de corrientes por tamaño para facilitar la ampliación y extensión del sistema.

 

¿Te interesan estos fusibles? ¡Compra directamente en nuestra página web!

 

 

** Si quieres cotizar o tienes dudas acerca de los fusibles Reproel o de cualquier otro producto de TRENT, envíanos tus preguntas a través de la página “contacto” en nuestro sitio web, envíanos un correo electrónico a contacto@trent.cl o pregúntanos a través de nuestras redes sociales: 

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/trentcl/

Facebook: https://www.facebook.com/Trent-Chile-116454246851929

Instagram: https://www.instagram.com/trentchile/