Diseño, ensayo y reparación de pértigas

Diseño, ensayo y reparación de pértigas 

La construcción de pértigas es una de las especialidades del taller de TRENT. Se diseñan a la medida de la necesidad en terreno y con la ferretería que requiera el cliente. Las pértigas de la marcha CHANCE tienen como atributo diferenciador su excelente fabricación. Ésta consiste fundamentalmente en un núcleo de espuma unicelular en el que se instala una fibra de vidrio especialmente tratada, para ser finalmente revestida con una capa de resina epóxica.

Si bien las herramientas para trabajo en líneas energizadas se fabrican con sumo cuidado, requieren de una mantención constante para tenerlas siempre listas para ser utilizadas. El correcto cuidado de estas herramientas les dará una vida útil mayor, ayudará a mantener sus propiedades aislantes y brindará mayor seguridad y confianza a los linieros al momento de operar con éstas. 

Para la mantención, que también ofrece TRENT como servicio, se realiza una inspección visual, donde se revisa cualquier tipo de daño superficial que pueda tener, si es muy grave, se rechaza y se considera inutilizable. Por otro lado, si tiene daños menores, se reparan las piezas metálicas, se limpian y barnizan, y finalmente se envían al laboratorio para realizar el ensayo dieléctrico.

El ensayo dieléctrico se inicia de acuerdo con lo indicado en la norma de referencia, se inyecta tensión a través de un soporte aislado y se registra la corriente de fuga. La tensión inyectada es escalonada. Al llegar a la tensión indicada se mide la distancia. Esta prueba se repite en toda la pértiga. Durante el ensayo, las pértigas de operación son sometidas a su máxima resistencia. Una vez aprobado el ensayo, se le entrega al cliente junto a un certificado que acredita su estado.

Existen varias normas involucradas en los ensayos a estos equipos aislados, estas son: OSHA, ASTM F711-02, UNE-EN-60855, IEC 60832-1.

Para el mantenimiento y reparación de estas y otras herramientas existen diversos tipos de materiales especialmente elaborados por CHANCE con el fin de asegurar una calidad óptima en su uso.

Puedes consultar nuestro catálogo para más información sobre los números de partes. (https://hubbellcdn.com/catalogfull/2100Spanish.pdf).

** Si quieres cotizar o tienes dudas acerca de las pértigas o de cualquier otro producto de TRENT, envíanos tus preguntas a través de la página “contacto” en nuestro sitio web, envíanos un correo electrónico a contacto@trent.cl o pregúntanos a través de nuestras redes sociales: 

LinkedIn | Facebook | Instagram