¿Conoces los beneficios de las cintas eléctricas 3M?

Cuando hablamos de las cintas eléctricas 3M, estamos hablando de una de las marcas más renombradas del mundo eléctrico. 3M es una compañía multinacional estadounidense que se dedica a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar distintos tipos de productos y equipamientos especializados.


Esta prestigiosa y reconocida marca la puedes encontrar en TRENT. Dentro de la gran gama de productos que posee, hoy hablaremos de un elemento fundamental en muchas instalaciones, se trata de las cinta eléctricas 3M.


Las cintas eléctricas 3M se diferencian del resto de cintas existentes en el mercado debido a los materiales utilizados en su fabricación y en el rendimiento que presenta a la hora de ser utilizada.


Recomendamos con mucha confianza las cintas eléctricas 3M, ya que la excelente calidad de sus materiales permite utilizarla bajo condiciones climáticas adversas y sigue funcionando después de una gran cantidad de usos.


La gran variedad de cintas eléctricas 3M que existe permite que 3M entregue una solución a casi cualquier problema existente. Ahora veremos en detalle algunas de las cintas eléctricas 3M más populares.

 

Cinta eléctrica Temflex 1500

Es una cinta eléctrica de PVC para uso general. Está diseñada especialmente para aislación eléctrica primaria de hasta 600V en ambientes domésticos de interior. No es apta para aplicaciones en conexiones al aire libre.
La cinta eléctrica 3M Temflex 1500 presenta una excelente resistencia a la abrasión, humedad, álcalis y ácidos, además, es retardante a la llama y auto-extinguible.
Posee una buena rigidez dieléctrica, es conformable y provee una buena protección mecánica. Opera de manera eficiente y continua en rangos de temperatura desde 0°C hasta 80°C.

 

Cinta eléctrica Temflex 2000

Esta cinta eléctrica es de calidad avanzada para aislación eléctrica de hasta 600V. Se diseñó especialmente para trabajos de mediana exigencia en ambientes profesionales e industriales, como construcción y mantención de equipos eléctricos, automotrices y de equipos originales.
La cinta eléctrica 3M Temflex 2000 tiene un adhesivo sensible a la presión, gran flexibilidad y elongación. Es retardante a la llama y de moderada resistencia a los rayos ultravioleta, además de ser resistente a la abrasión, ácidos y álcalis moderados. Opera de manera eficiente y continua en rangos de temperatura desde 0°C hasta 80°C.


Cinta eléctrica 23 

La cinta eléctrica 23 de 3M está compuesta de goma de EPR (Etileno Propileno) con liner separador de Polipropileno de fácil remoción. Es una cinta conformable y autofundente, resistente a temperaturas máximas de hasta 90 y 130°C.
La cinta eléctrica 23 puede usarse en cables de dieléctrico sólido hasta aislaciones de 69kV. También suele usarse como aislamiento primario para construir conos deflectores en cables de cubierta y/o sellar en los extremos a cables de baja y media tensión. Posee excelentes propiedades como sello contra la humedad en empalmes y terminaciones.


Cinta eléctrica 23BR

La cinta eléctrica 23BR de goma autofundente para empalmes de alto voltaje puede utilizarse como aislante en empalmes de hasta 69.000 volts.
El material autofundente de la cinta eléctrica 23 BR crea un sello de seguridad contra la humedad. Esta cinta está diseñada para empalmar y sellar cables cuyas sobrecargas de emergencia que pueden alcanzar los 130 °C.


Cinta eléctrica Super 33+

Cinta eléctrica de calidad premium, de uso profesional, sugerida para el uso a la intemperie y tipo de aplicaciones de alta exigencia en su categoría. Consiste en una película de PVC con adhesivo ultra sensible a la presión.
Esta cinta eléctrica debe aplicarse encintando siempre con el lado del adhesivo enfrentado al usuario, ejerciendo una presión controlada y manteniendo un traslape de 1/2 superficie. Debido a su protección contra rayos ultravioleta, su capacidad de funcionamiento a temperaturas bajo cero y alta resistencia a diversas condiciones climáticas (entre los -18°C y 105°C), se recomienda para cualquier aplicación en exterior.

 

Cinta eléctrica 35

La cinta eléctrica 35 tiene 7 milésimas de pulgada de espesor de cloruro de polivinilo (PVC) de grado superior, la disponibilidad de colores son auxiliares para ayudar a la codificación de cableado. Las excelentes propiedades eléctricas y mecánicas hacen de esta cinta una opción ideal para uso en la identificación de fases y codificación por color de los cables de motor y los sistemas de tubería.
La cinta eléctrica 35 proporciona protección eléctrica y mecánica con la combinación de un fuerte adhesivo de caucho y resina sensible a la presión y un soporte elástico de PVC. Esta cinta es retardante a la flama y altamente resistente a los rayos UV, la abrasión, humedad, álcalis, ácidos, solventes y las condiciones climáticas extremas. Se estira con facilidad y se adhiere a cualquier forma. Ideal para aislar cables eléctricos y compatible con los compuestos para el aislamiento de cable sintético, forros y empalmes.


Cinta eléctrica 130C

La cinta eléctrica 130C es una cinta de goma para empalmes sin revestimiento de primera calidad, es utilizada para empalmar y terminar cables y alambres. Soporta temperaturas de hasta 90°C con sobrecarga de emergencia de hasta 130°C. La cinta tiene excelentes propiedades eléctricas y mecánicas para proporcionar protección contra la humedad.
Es una cinta eléctrica de calidad premium, especialmente elaborada para aislación eléctrica con un óptimo desempeño en uniones para cables de baja y media tensión, sin embargo su versatilidad permite su uso en múltiples aplicaciones. Esta cinta de aislamiento sin revestimiento, de fácil instalación, proporciona rendimiento consistente. Por sus excelentes propiedades, tanto eléctricas como físicas, esta cinta eléctrica entrega un inmediato sello a la humedad y evita la generación de espacios de aire durante el encintado, debido a su propiedad autofundente.


Cinta eléctrica 25

La cinta eléctrica 25 es una cinta para realizar tomas tierra de equipos y cables. Es una malla metálica en forma de cinta plana, fabricada a partir de hilos de cobre estañado.
Esta cinta eléctrica posee una alta capacidad de conducción de corriente, es estable a altas temperaturas, y también es resistente al aceite, al fuego y a la corrosión
Además, es compatible con todas las aislaciones de cables y con materiales de uniones y terminaciones de alto voltaje
La cinta eléctrica 25 puede ser utilizada en ambientes exteriores e interiores, no se ve afectada por solventes, rayos ultravioletas, ozono, ni humedad, es fácil de conformar en superficies irregulares y puede ser fácilmente soldada a pantallas de cables de alto voltaje.

 

¿Cómo elegir el modelo de cinta eléctrica que más te convenga?

Depende totalmente del proyecto que vayas a realizar, si tienes alguna duda con respecto a qué cinta eléctrica es la adecuada o necesitas más detalles de cada una de ellas, contáctanos y te ayudamos, recuerda que contamos con un equipo experto que puede entregarte todas las soluciones que necesites.

 

** Puedes contactarnos a través del formulario de contacto de nuestra página web, a contacto@trent.cl o a través de nuestras redes sociales.

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/trentcl/

Facebook: https://www.facebook.com/Trent-Chile-116454246851929

Instagram: https://www.instagram.com/trentchile/